6 jun 2014

Cecilia Piñeiro Educa con el Ejemplo



Cecilia Piñeiro en la Portada de Revista Hoy Mujer.

Nota en Revista Hoy Mujer.

Nota completa:
Ser feliz y buscar tus sueños en todo momento es el mejor ejemplo que puedes ofrecer a tus hijos, afirma en entrevista con la Revista Hoy Mujer la actriz mexicana Cecilia Piñeiro.

“Si tú eres una persona que está frustrada, pues no vas a poder compartir ni enseñar cosas positivas”, comentó Piñeiro, quien en los últimos 10 años ha participado en más de 18 telenovelas y una película.

La actriz, quien lleva 14 años casada, dijo que su esposo e hijos son su mayor motivación para conseguir sus objetivos.

Y es cierto, siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y esto se enseña con el ejemplo. Si yo no quiero que mientan, si quiero que sean personas honradas, mi deber entonces es revisar mi vida, que sea congruente mi palabra con mi ejemplo, pues eso es lo que quiero transmitirles.

Ahí es donde verdaderamente encontrarán felicidad y fluidez en la vida. Así, desde el actuar, se muestra cómo la honestidad da buen resultado, por ejemplo.

“El mayor ejemplo que le puedes dar a cualquier ser humano es: seguir tus sueños, antes que cualquier otra cosa y ser feliz  para que puedas compartir esta felicidad con toda la gente que te rodea”, mencionó la actriz, quien actualmente está gravando “Las Bravo”, telenovela que se transmitirá por Azteca 13, a las 9:30 PM, una vez que concluya en Brasil el mundial de futbol.

Al hablar sobre el personaje que interpretará, dijo que éste es muy entrañable, con muchos matices, ya que se trata de una mujer que fue educada por un padre muy estricto y le impidió cumplir sus sueños.

“Lo que más me gusta es el personaje, porque busca este punto de cambio, a pesar de las circunstancias de vida, muestra que sí se puede”, señaló.

El inicio

Cecilia Piñeiro desconocía cuando era adolecente que sería actriz, pero la vida la fue llevando poco a poco por el mundo del espectáculo.

“Empecé a modelar y me buscaron directamente de la escuela de actuación de Televisión Azteca y en cuanto llegué supe que a eso me quería dedicar el resto de mi vida”, recordó.

“Empecé a tomando el curso propedéutico y  la seriedad de la escuela, además del enfoque que tenían, la forma en la que hacen teatro, los maestros y toda la formación que nos daban, me hizo decidir en ese momento que eso era  lo que quería hacer”, detalló.

Así descubrió su pasión e inició su gran aventura,  que la han llevado a hacer teatro, televisión y cine.

Reconoció sentirse muy satisfecha y plena por su profesión, aunque reconoció que no ha sido fácil.

“El secreto ha sido ser muy tenaz, estar segura de perseguir tus sueños y vivir tu profesión con mucha pasión, no esperar a que los proyectos salgan, hay que buscar  y generarte tus propios proyectos para tener una carrera exitosa en esto, porque si te quedas sentada al lado del teléfono… jamás”, afirmó.

A Futuro.

“Me gustaría hacer teatro clásico, me llama la atención España y Brasil, hablo portugués, me gustaría irme a trabajar allá. Tengo mucha curiosidad de ver cómo se trabaja en otros países”, reconoció.

“Nunca hay que sentirnos menos o incapaces, todos somos capaces de alcanzar nuestros sueños, así sean elevados, entre más grande es el sueño, seguramente es más grande la satisfacción”, concluyó.






contador de visitas